nyuudo

El Principio del Camino

Una vía que se extiende hasta la puerta de nuevas experiencias

Cambiarse el nombre, usar un seudónimo o crear un avatar para identificarse nunca ha sido una práctica exclusiva para la era de revolución tecnológica de la información. En antiguas culturas influenciadas por sus creencias religiosas el nombre siempre ha sido también un propósito, una aspiración y un augurio.

Hace muchos años en un libro de Daisetsu Suzuki leí por primera vez la palabra nyuudo. Un líder militar feudal de Japón en su etapa de formación budista se hacía llamar a si mismo nyuudo, la cual es una forma de identificarse como monje aprendiz, quien inicia su camino a la iluminación.

Desde entonces esta idea de constante aprendizaje, curiosidad y expectación por el propio camino me pareció una interpretación perfecta para un alter-ego online.

Hasta ahora parece que ha sido un largo camino que se bifurca a través de muchos obstáculos, repletos de dificultades donde el tramo más largo fue siempre en solitario y no por eso menos intenso. Sin embargo aún ahora, el camino se siente como una entrada a lo inevitable, un atajo a lo sorprendente, una vía que se extiende hasta la puerta de nuevas experiencias, nuevas personas, nuevas formas de ver el camino, donde tal vez tú y yo nos encontraremos.

Bienvenid@