nyuudo

Boutique Design

La boutique de aparatosas novedades está sujeta indivisiblemente a modelos económicos.

La sociedad actual se enfrenta a un estancamiento económico en las principales ciudades del mundo y como resultado el diseño orientado sólo al consumo se ha quedado expuesto a un peligroso desprestigio.

Cuando la economía era vibrante la investigación en soluciones para verdaderos problemas dejó espacio para el diseño de una buena lista de caprichos insostenibles.

Ahora con la falta de presupuesto público o privado ya no se puede justificar a directivos de empresas o posibles inversores que el diseño es una parte fundamental en cualquier estrategia de negocio exitosa y la boutique de aparatosas novedades está sujeta indivisiblemente a modelos económicos.

No me es posible imaginar cual será la forma que tomarán la creación de nuevas respuestas a problemas reales y menos aún cual será la lista de nuevas patentes comerciales para aplicaciones que nadie descargará o los complementos para lineas de productos que no podrán mantener seducido al mercado y después engordarán los vertederos del mundo.

Probablemente el verdadero camino lo construirá la misma adversidad imperante y falta de recursos creciente. La desconfianza característica en un ambiente de crisis hará de regulador a las innovaciones que no tengan una visión integral. Para los nostálgicos siempre quedará el apoyo militante a marcas que harán todo los posible por ocultar su mezquina estrategia - pero solamente por un tiempo - al resto se le llama progreso.